Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2013

XXVIII Media Maratón Ciudad de Marbella

Mi primera media maratón de la temporada me hizo dar demasiadas vueltas en la cama durante toda la noche… Recordaba el buen sabor de boca que se me quedó el año pasado con 1:33:10, mi mejor tiempo en el circuito, que me otorgó la segunda posición, tiempo especialmente dulce después de haber hecho 1:49:12 hace dos años ( aun  así saqué podio, incomprensiblemente), debido a que corrí con gripe y tenía el cuerpo machacado.

Subida a las antenas de Mijas 2013, Domingo 15 de Septiembre

Pese a que el sábado fue muy intenso,  conseguí  despertarme a tiempo, vestirme, rellenar el “cinturón de inmolación” con botellines de agua y salir hacia la rotonda del Camino de Mijas, donde había quedado con  Sergio  el día anterior para subir juntos a Mijas Pueblo, punto desde dónde saldríamos todos los miembros del club. Los primeros pasos por mi calle fueron lentos y pesados, mientras desentumecía las piernas del esfuerzo realizado en Torremolinos , y como veía que tardaba bastante en avanzar, decidí poner un ritmo lento pero cómodo, que tiempo ya tendría de correr camino de las antenas.

XXIX Carrera Popular Feria de San Miguel Torremolinos

Si en la carrera de la feria de Mijas conseguí “enganchar” al atletismo a uno de mis amigos, Kevin, que repetiría en esta edición de la carrera popular “Feria de San Miguel” 2013, esta vez dupliqué el “logro” al convencer a dos amigos más, Érika y Gonzalo (que participó conmigo en la carrera de la feria de Mijas allá por el año 2008, obteniendo la segunda posición en la categoría juvenil). María José volvió a apuntarse de espectadora/fotógrafa, a la que doy las gracias por la cantidad de instantáneas que tenemos gracias a ella.

XXXV Carrera Popular Feria de Mijas

Creo que para todos los atletas de la zona de Fuengirola, Mijas, Benalmádena, Torremolinos y municipios colindantes, la carrera de la feria de Mijas es, por excelencia, el evento que marca el inicio de la temporada. Es una carrera corta pero exigente, tanto por la superficie mixta de asfalto y adoquines como por el desnivel que presenta el circuito, que muchos corredores, entre los que me incluyo, usan como “test” para probar las piernas tras un verano en el que, tras recibir un merecido descanso, ya tenemos que volver a activar.