Ir al contenido principal

I Quedada de entrenamiento reivindicativo interclubes de Fuengirola



A las 8:00 despertábamos diligentes Mayte y yo, preparados para participar en la jornada de entrenamiento reivindicativo que ya anunciábamos el pasado martes.

Desayunamos ligerito y nos preparamos, yo para correr, y ella para acompañarnos montada en bici, cámara en mano.

Tras comprobar cómo se manejaba en bici mochila a la espalda y cámara al cuello nos dirigimos hacia la plaza amarilla, inicialmente trotando y posteriormente caminando, ya que teníamos un margen de tiempo adecuado.

Llegamos a las 8:55, justo a tiempo, y tras saludar a los compañeros del Club Atletismo Fuengirola, Sohail Trail, Triatlón Fuengirola y La Senda, me puse a charlar con varios amigos y conocidos, ya que desde la maratón de Málaga no veía a la mayoría. 

El frío, inusual en ese grado en la costa, invitaba a correr, pero esperamos pacientes hasta que los convocados cuya asistencia teníamos asegurada se incorporaron a la convocatoria, y tras unas palabras de los dirigentes de los diferentes clubes de atletismo, trail y triatlón de la localidad y una foto familiar, comenzamos a trotar, dirección Carvajal.

Conocía a la gran mayoría de los atletas que acudieron a la convocatoria, de coincidir entrenando o compitiendo, pero había muchos con los que nunca había intercambiado palabra, por lo que la jornada fue perfecta para conocer a muchos de ellos.

Avanzaba en una posición cercana al grupo de cabeza, liderado inicialmente por Jordi, cabeza visible de los corremontes locales, charlando animadamente con varios compañeros del Club de Triatlón de Fuengirola, de los más animados del pelotón, que avanzaban pasándose una Gopro de mano en mano mientras grababan el momento.

Pero no sólo nos habíamos citado corredores, un grupo de ciclistas nos acompañaba y nos ayudaba en los cruces, interponiendo sus bicis momentáneamente entre los coches y nosotros para que pudiésemos cruzar con seguridad.

Pasado el puerto deportivo nos llegó un mensaje desde atrás, de algunos compañeros del Club Atletismo Fuengirola "¡vais demasiado rápido!"

Ya había advertido Isidro, presidente de dicho club, que no se trataba en absoluto de una competición, pero el grupito de cabeza, espoleados por la conversación, nos fuimos animando y apretando el paso sin casi darnos cuenta.

En mi caso era el primer trote desde la maratón, había cogido mucha bici, pero no había vuelto a correr, para recuperarme por completo de la condromalacia y un absceso de grasa que fue a salirme (muy oportuno él) en el pulgar del pie izquierdo; ¡cómo me apetecía volver a correr!

Al girarnos vimos que, en efecto, el grupo comenzaba a dividirse, por lo que frenamos el paso hasta que estuvimos juntos de nuevo.

Rocío, del Club Atletismo Fuengirola cerraba el grupo con las féminas que nos acompañaban, y Javi, compañero del mismo club, lo lideraba ahora, aunque pasándose de revoluciones, por lo que cada pocas centenas de metros teníamos que recordarle que bajase el ritmo.

Pese a haber salido "temprano", ya había mucho transeúnte en el Paseo Marítimo, buena parte de ellos también corredores, que nos saludaban al pasar o nos animaban, y alguno incluso aprovechaba para tomar una instantánea o unirse durante algunos metros.

Los peatones no se sorprendieron demasiado de ver gente corriendo por el Paseo Marítimo, estampa habitual en cualquier época del año, pero sí de ver a un grupo tan grande avanzar al unísono, algo que muchos haría años que no veían. 

Entre risas, bromas y un buen paso que teníamos que ir ajustando para no dejar a nadie atrás llegamos al Gavia, donde habíamos acordado dar la vuelta ya que el estado del Paseo Marítimo a partir de ahí deja bastante que desear y además su estrechez podría hacer que nuestro paso fuese molesto para los viandantes, cosa que no era en absoluto nuestro objetivo, sino hacernos ver y demostrar que en Fuengirola hay corredores, corremontes y triatletas que luchan por fomentar sus respectivos deportes en la localidad, representando al municipio semana tras semana en competiciones provinciales, autonómicas e incluso estatales, sin apoyo ninguno salvo el de sus propios socios y simpatizantes.

En el momento de girar noté ese temido chasquido en la rodilla izquierda, y desde ese momento tuve una dolorosa molestia en la pierna, exactamente igual a la que me apareció bajando del Calamorro el pasado mes de septiembre; se ve que este tiempo de reposo, lejos de ayudarme, me ha venido mal.

No obstante, sé lo que es correr con dolor, así que hice de tripas corazón, puse mi mejor cara y continué con la marcha, ahora agradeciendo la suavidad del ritmo que antes me parecía "lento".

Menos de una hora después de tomar la salida volvimos a la plaza, irrumpiendo en un sonoro aplauso y compartiendo impresiones sobre la jornada, antecedidas por nuevas intervenciones de los representantes de los clubes convocados.

Pienso que todos terminamos con muy buen sabor de boca, conocimos muchos atletas estupendos y creamos vínculos con personas que tienen intereses muy similares a nosotros, de nuestro propio municipio, y que antes de la jornada ni si quiera conocíamos.

Tenemos claro que queremos repetir, seguir dándonos visibilidad, porque aunque no hubiese periodistas ni cámaras, entre la difusión que nos den los peatones que nos viesen y la que nosotros mismos buscaremos por las redes sociales, conseguiremos que poco a poco se nos conozca (en nuestro propio municipio, la presencia en podios de forma regular en diferentes pruebas de los diferentes clubes que participaron ya nos hace conocidos semana tras semana allá por donde compitamos).

No sabemos cuando, pero volveremos; para todos los que no pudiéseis asistir, os dejo un vídeo que grabaron los compañeros del Club Triatlón Fuengirola y una galería de imágenes que Mayte capturó de nuestro paso por el Paseo Marítimo.

Esta mañana me he levantado aun con molestias en la rodilla izquierda, sobre todo al bajar escaleras, pero por una causa como esta, hoy mismo repetiría sin dudarlo; espero que este mes con las dos revisiones que me tocan (hematología y traumatología) pueda olvidarme del dolor al correr.

¡Un abrazo!





























































































































































































































































Comentarios

  1. Entrenar con tu bici es más efectivo con un equipo de calidad. Rodamientos precisos son esenciales para un rendimiento óptimo, asegurando una experiencia de ciclismo suave y eficiente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario