Esta semana, quiero presentaros una serie de pruebas muy diversas y únicas en su estilo, aunque con un denominador común, la maratón; descubriremos las más curiosas de todas, aunque seguramente haya muchas más por explorar.
¡Espero que os guste la lectura!
Estos maratones no están ordenador por preferencia, aunque si tuviese la oportunidad, los correría todos y os contaría mis impresiones sobre los mismos; como a priori, no puedo juzgarlos, ¡hacedlo vosotros mismos!
El maratón a más altura del mundo: The Everest Marathon
Desde noviembre de 1987 y cada dos años se celebra el maratón del Everest, con inicio en el Campo Base de Gorak Shep (5184 msnm) y meta en Namche Bazaar (3446 msnm), organizado por primera vez por una agencia de trekking británica con el objetivo de recaudar fondos destinados a proyectos educativos y sanitarios en Nepal.
Pese a ser una prueba casi íntegramente cuesta abajo, la altura extrema (se requieren varios días de aclimatación previa a la carrera) unidas al desgaste físico hacen que se considere una de las maratones más duras del mundo.
El maratón a menor altura del mundo: Unter-Tage Marathon
En la localidad alemana de Soderhausen se realizó, en 2007, la primera edición de este "maratón al centro de la tierra", en el interior de una mina de sal con una altura media de 700 metros bajo el nivel del mar.
El recorrido consta de 4 vueltas de poco más de 10 kilómetros con un desnivel acumulado de casi 600 metros por vuelta, que sumados a la temperatura media de las estrechas galerías (cercanas a los 30 grados) hacen de este maratón todo un reto hasta para los corredores más experimentados.
Hasta en Groenlandia, con una temperatura media de entre 0 y -10 grados se corren maratones... ¡siempre que uno tenga la friolera de 1.595 euros para permitírselo!
El maratón se realiza sobre grava, nieve... ¡y hielo!; parte a 4 kilómetros de distancia de la capa de hielo y finaliza en Kangerlussuaq, ¡una experiencia única!
El maratón más empinado del mundo: Great Wall Marathon
El maratón más empinado del mundo: Great Wall Marathon
El desnivel no es excesivo, pero si tenemos en cuenta que debemos recorrer 5.164 escalones de piedra de altura y anchura variable y verticales rampas rocosas... ¡la cosa cambia!
Desde 1999 se celebra anualmente este exigente maratón sobre la Gran Muralla China que además cruza varios pueblos de la zona, aunando turismo y deporte en una prueba única.
Desde 1999 se celebra anualmente este exigente maratón sobre la Gran Muralla China que además cruza varios pueblos de la zona, aunando turismo y deporte en una prueba única.
El maratón más largo del mundo: Marathon Du Medoc
Todos los años se establece una temática para ir disfrazado, y durante el recorrido, entre castillos y viñedos, es "obligatorio" degustar vino del terreno en los cerca de 50 puestos de avituallamiento de la prueba.
Desde 1984 se celebra este maratón, con claro objetivo lúdico, social y saludable, pero que no deja de ser menos maratón; para los que vayan a tomárselo en serio, el primer premio es tu peso en vino.
El maratón más salvaje del mundo: Big Five Marathon
El recorrido es circular, con salida y llegada en Lakeside Lodge, atraviesa caminos de tierra roja y colinas, hacia la tierra de los leones, donde se completará el círculo y se volverá al punto de origen siguiendo un camino marcado por una durísima pendiente pavimentada.
La seguridad está garantizada por un grupo de helicópteros y guardabosques armados, pero en caso de imprevisto... ¿hay una mejor motivación para hacer marca personal?
El maratón más mágico del mundo: Walt Disney Marathon
El corte de tiempo es realmente amplio, 9 horas, para asegurar que se disfruta de cada rincón y de todos los detalles del recorrido (animadores, música, confeti...); sin duda, una gran experiencia para toda la familia.
El maratón más hermético del mundo: Pyongyang Marathon
La prueba se inició en 1981 para hombres y se abrió a ambos sexos en 1984, pero no se abrió al público internacional hasta el año 2000, estrechamente vigilado a lo largo del todo el recorrido por el ejército nacional.
¡Y hasta aquí el artículo! ¿qué maratón te ha gustado más? ¿has participado en alguna de ellas? ¿echas en falta otras maratones?
Comentarios
Publicar un comentario