Con algo más de 100 km en las piernas, 10 esa misma mañana, me plantaba en la línea de salida de la segunda prueba del circuito de Fuengirola 2018.
El suelo estaba aun empapado de las lluvias de la pasada noche y la negrura amenazaba en el cielo, pero por el momento lucía el sol y la temperatura era ideal.
Tenía las piernas aun bastante doloridas de la subida al repetidor del jueves, donde me empleé a fondo tanto en la subida como en la bajada, pero corriendo en llano ya no las sentía como bloques al menos.
Tras reencontrarme con varios amigos y recibir varias felicitaciones por la plaza para el Spartathlon se fueron agotando los minutos para la salida, dada a golpe de silbato por Pedro Cuadrado.
Algunos de los compañeros del club presentes en la prueba |
Faltaban algunas caras de la I Carrera del Circuito de hace unas semanas, pero la calidad seguía intacta y rápidamente se formó un grupo potente en cabeza.
Yo me limité a seguirlos hasta el arco de meta de la vuelta pequeña (un cuadrado de 1 km antes de salir fuera del recinto), comprobando como reaccionaban mis doloridas piernas.
Gran foto de una compañera del club |
Para mi sorpresa, salvo en el pequeño resalto de la zona del embovedado, estaban bastante operativas, así que cuando vi que Claudio y Adrián llegaban con fuerza desde la izquierda decidí apretar un poco el ritmo para seguir con ellos.
En la ligera bajada hacia la meta incluso pude coger velocidad, ya que vi que el dolor era soportable y no iba a más, así que aceleré un poco, me puse a la par de Adrián y fuimos recuperando posiciones de camino al giro previo a la fuente de los caballos.
Di un cambio de ritmo en el resalto para evitar dar más de una zancada en la pendiente y apreté un poco en la subida para compensar que el viento nos azotaba en contra.
Buen ritmo |
Esquivando charcos volvimos al recinto ferial y noté que Adri se quedaba un poco, así que le espoleé para que no se descolgase, ya que Lucas, del Torremolinos, iba en cabeza en su categoría y lo teníamos a escasos 100 metros.
Finalizando la prueba de las 2 vueltas grandes |
Adri iba justo detrás resguardándose y en un momento dado me pisó un huarache así que me distancié un poco más y en la bajada, aprovechando el viento y la pendiente a favor, apretamos ambos.
Al paso por meta ya solo quedaban dos kilómetros y aun notaba un poco de energía en la reserva, así que aceleré un poco el paso y vi que Adri seguía el ritmo.
Nos acercamos a otro muchacho joven y lo sobrepasamos, pero justo al momento aceleró y se colocó justo delante.
Yo iba corriendo por la zona central de la carretera, en la divisoria de los dos carriles, para evitar pisar los charcos dentro de lo posible, así que al ponerse delante nuevamente con un movimiento rápido me obligó a meterme en uno.
Ya que me acababa de mojar los pies decidí apretar y seguir por el charco metiéndome un momento en sentido contrario para recuperar mi posición en mi carril.
Giré en el cono y vi por el rabillo del ojo que Adri estaba justo detrás, así que mantuve el ritmo, acelerando brevemente solo cuando comenzamos a doblar corredores, para hacerlo por las zonas menos húmedas del asfalto.
Llegando a los arcos del recinto ferial noté que de nuevo Adri comenzaba a descolgarse, así que volví a animarle para que se pegase a mi.
Ya no había ningún corredor entre Lucas y nosotros así que aproveché eso para motivarle en la última subida.
En la última bajada realizó un cambio de ritmo con fuerza y ambos llegamos al sprint a línea de meta, entrando por ella Lucas, servidor y él en apenas 3 segundos de diferencia los tres.
Nos abrazamos en línea de meta en un momento emotivo en el que me agradeció haber tirado de él, charlamos un poco y saludé a Elio Alfonso.
Elio es de mi categoría y me dijo que había sido cuarto, así que, como intuía, podía continuar con la sesión.
Seguí trotando hasta llegar a casa y paré el crono en 1:25:57 tras haber completado 16,3 km.
Posteriormente consultando los tiempos de la prueba y las clasificaciones me he encontrado con que Elio fue cuarto... ¡absoluto! y un servidor cuarto en categoría senior.
Y lo que es más... el año pasado completé los 5 kilómetros en 17:38 y este año lo he hecho en 17:12, una mejora de 26 segundos pese a haber acumulado muchos kilómetros en la semana previa y con varios entrenamientos de calidad de los que aun no me he recuperado.
No llegaba muy motivado a la salida porque no esperaba rendir bien y pensaba que ya me iba a quedar fuera de la pugna por los podios en el circuito de carreras de este año, pero salgo muy reforzado tanto en mi categoría como de entre los atletas locales y la prueba que queda es la más larga, por lo que debería de rendir mejor incluso...
Intentaré llegar algo más descansado, las pruebas cortas no son mi objetivo este año, pero son todo un entrenamiento de calidad y aunque llegue dolorido, si son como la prueba de hoy, las disfruto también.
A nivel organizativo pienso que se ha mejorado con respecto al año pasado, sobre todo en cuanto a la puntualidad de la prueba ¡seguid así!
Un abrazo para todos y nos vemos en la siguiente.
Comentarios
Publicar un comentario