Ir al contenido principal

II Carrera V Circuito Carreras Urbanas Fuengirola


Tras una temporada usando más zapatillas que sandalias, hoy por fin volvería a ellas, ya que la herida está totalmente cerrada y salvo un pellizco de piel que queda por formarse el dedo está fenomenal.

La "pega" era que el dorsal, que es el mismo para las 3 carreras, no aparecía por ningún lado; me encontré buscándolo el de la Carrera Urbana Ciudad de Torre del Mar, así que era posible que lo tirase...
Llegué con casi 2 horas de antelación a la salida para ver como podíamos solucionar el problema del dorsal, que me prepararon a mano (este lo guardaré como oro en paño) y me entretuve hasta la hora de la salida charlando con los diversos amigos y compañeros de club que fueron llegando.

Mención especial para Diana, que tras 8 meses de trabajo recuperador sigue luchando para volver a correr y hoy estaba de voluntaria y sobre todo para Nacho, que recientemente se rompió el ligamento cruzado y la meseta de la tibia en un partido de fútbol... ¡mucho ánimo crack!


Como siempre fue imposible estar todos en la foto de familia, pero faltan pocos...
Tras una vuelta de calentamiento al interior del circuito fui subiendo a la zona de peñas, donde se daría la salida y en vista del nivelazo que habría me coloqué en segunda fila, sin muchas pretensiones.

Esperaba que en esta ocasión, al ser una prueba un poco más "larga" pudiese recortar alguna posición de cara a la clasificación del circuito, pero pintaba complicada la cosa...

Con la señal de salida me lancé hacia los arcos siguiendo la estela de Claudio Sepúlveda, aunque en el giro para completar la vuelta pequeña en el interior del Recinto Ferial lo dejé de ir, ya que en estas distancias está intratable.

Puse un ritmo fuerte pero asequible mientras adelantaba a algunos corredores que habían salido con más ímpetu de la cuenta y otros que habían salido más reservones me adelantaban.

Volvimos al punto de salida y en la segunda bajada hacia los arcos, donde ahora giraríamos a la derecha hasta la rotonda de los caballos para completar las dos últimas vueltas metí una marcha más.

Primera vuelta completada, ¡quedan dos!
Pasé el primer kilómetro a 3:30 y me encontraba fenomenal; me había puesto de objetivo 18' y por momentos parecía que hasta podría bajar la marca, pero cuando giramos a la derecha en la rotonda del gitano me dio un apretón impresionante...

Pegué un frenazo porque pensaba que me iba de vareta, hacía muchísimo tiempo que no lo pasaba tan mal en competición...

Me adelantaron Salva Villodres y Salva Rodríguez, del TAC, justo antes del giro y tras él, Juanma Moreno, del mismo club.

Pasé el segundo kilómetro en 3:38, mejor de pulso que el primero, pero tenía la sensación de que si daba una zancada más larga de la cuenta estaba fuera de la carrera...

Comenzaron a pasarme corredores pero tenía claro que tal y como estaba no podía hacer otra cosa, así que me concentré en evadirme y tras el paso por menta comencé a encontrarme un poco mejor.


Concentrado...
Había pasado el tercer kilómetro en 3:54 pero por fin podía apretar un poco el ritmo; con cautela fui aumentando la zancada progresivamente, recuperando posiciones y tras el giro en la rotonda de los caballos tenía ya a tiro a Moreno.
A por la última vuelta...
Las camisetas de ambos Salvas no estaban muy lejos, se encontraban al alcance de la vista, pero no tenía claro que estuvieran al de las piernas...

En la rotonda del Gitano a caballo completé el cuarto kilómetro, en 3:47 y aunque quería apretar más, volvía la sensación de pesadez.

Iba corriendo codo con codo con Moreno, por momentos lo superaba y ya sabía que a meta llegaba sin problema, pero de nuevo volvía a la carga el apretón... 

Completando la última vuelta

Poco más de un kilómetro para meta
Me dejó apretar un poco en la bajada final a meta, pero no esprinté por miedo a emplear en correr la fuerza con la que mantenía el esfínter apretado; crucé por meta completando el último parcial en 3:44.

Tiempo total 18:10, posición 29º absoluto y 9º de mi categoría, como sabría después.

Avancé a buen ritmo hacia el baño de la churrería, donde pude soltar la carga que me había estado lastrando toda la carrera y tras saludar a Raúl, aun amigo con el que hace bastante que no coincidía, continué trotando para completar la segunda parte del entrenamiento.

Cayeron 27 kilómetros en zona 1 en poco más de 2 horas y media, cierto es que no me pude emplear a tope en la carrera, pero el cuerpo respondió mucho mejor de lo que me esperaba.

Ya queda menos para las 48 hora del Festival Español de Ultrafondo de Murcia, el objetivo de la temporada, donde lucharé para conseguir el acceso directo al Spartathlon 2020.

Estoy el 47 en lista de espera para este año, pero será muy complicado entrar...

Aun así seguiré participando en las carreras populares cercanas que pueda compaginar con el trabajo y seguro que con muchos coincidiré la semana que viene en la Media Maratón de Málaga, donde lucharé por bajar la hora 20 del año pasado.

¡Un abrazo!

Comentarios