Ir al contenido principal

XXV Circuito de Millas Populares de Mijas (Mijas Pueblo)


Esta será una crónica especialmente corta, pero desde 2017 no corría una milla y aunque la estirase llegando a línea de salida desde casa, esos 1609 metros largos no dan para mucho más.

Tras el ascenso al trote por la carretera de Mijas me encontré arriba con Daniel y Luis, que hoy nos acompañarían junto a una buena representación de compañeros del Club Atletismo Fuengirola.

Después de echarnos alguna foto rompí el ayuno con un pitufo de pan con atún y tomate y un cola-cao y nos dirigimos a la zona de carrera, donde fueron participando las categorías inferiores.

¡Una camiseta entregada! quedan dos...
El sol ya picaba cuando me coloqué en línea de salida, en segunda fila, para salir cómodo sin estorbar tampoco a los corredores más rápidos, que en este tipo de pruebas no serían pocos...

El circuito constaba de 4 vueltas a un recorrido de poco más de 400 metros, donde ya en el primer giro, pasada la cafetería donde había desayunado hacía hora y media, una docena de corredores marcaban el ritmo de la prueba.

Yo iba a un ritmo cercano a 3:20, pero sabía que entre los 7 giros que nos quedaban y las casi 3 vueltas sería muy difícil mantenerlo, así que mantuve la cabeza fría y traté de no venirme demasiado arriba tras el segundo viraje.

Llevaba a un lado a David, del San Pedro y poco por delante a Salvador, del TAC, que me acababa de pasar; eran buenas referencia, así que tras un nuevo giro me lancé a la persecución de Salva, con David justo al lado.

Llegando al ecuador de la prueba...
Ya se notaba que llevábamos media milla, los corredores que habían comenzado por encima de sus posibilidades cedían terreno e incluso llegué a adelantar a Salva, aunque tras el giro que nos llevaba a la última vuelta le vi cogiendo terreno por el rabillo del ojo, al igual que Antonio, que había ido por detrás en las otras 3 vueltas.

En pena faena
Este año estoy mucho más lento que el anterior, ya estoy metiendo algo de series pero al quitar casi todas las cuestas de los entrenamientos (el objetivo de este año son las 48h de Murcia, en llano, la semana próxima) y dejar el Crossfit por unos meses no tengo la misma chispa que antaño.

Así, no tuve más que resignarme al ver como me pasaban en la última vuelta Salva primero y Antonio después, iba a todo lo que me daba el cuerpo, pero ellos tuvieron una última marcha con la que me ganaron la posición.

Entré a meta ahogado, con la garganta machacada y los gemelos duros como piedras... ¡que mal lo paso en las millas!

La cara del sufrimiento...

Por mi reloj salieron bastantes metros más de los esperados, aunque con tanto giro es probable que fuesen menos; el tiempo fue de 6:24, muy lejos de los 4:50 de la II Milla Solidaria Fuengirola "Un Sol de Ciudad", la más rápida que tengo hasta la fecha.


Cogí mi brick de agua y mi toalla y tras una última foto de grupo y acompañado por Esther y Montse, compañeras del club, emprendimos el camino de regreso a Fuengirola.

¡Buena representación del CAF esta mañana!
Finalmente, tras un tramo extra al despistarme en un cruce, llegamos de vuelta a Fuengirola en algo menos de una hora, completando por mi parte una muy variopinta media maratón.

Esto es todo por ahora, ¡nos vemos en Murcia!

Comentarios