Desde 2015, que fui con Mayte, no había vuelto a participar en la Corruco Race; este año volvía con ella, con Leo y con mis suegros.
Tras jugar en el parque y dar una vuelta por el paseo marítimo, los dejé tomándose un helado y me fui a la salida, trotando con Noel, que está este año a tope con las cronoescaladas además de con las populares.
Echamos un trote y me coloqué en la zona de salida para estar delante, junto a Bodo y varios muchachos jóvenes que se veían dispuestos a darlo todo.
Tras dedicarnos unas palabras el concejal de deportes y el alcalde, que prometió que para la próxima edición habrá premios en metálico, se dio la salida y aunque me taparon rápidamente, me fui colocando a la izquierda para abrirme paso.
Después de unos 300 metros iba ya en cabeza junto a Bodo, pero de repente un corredor con una cinta en la cabeza metió un cambio de ritmo y decidí bajar el ritmo, ya que iba a 3:06, que ya era de suicidio.
En la entrada a la colonia me adelantó como un rayo Cristian Benítez, a quien no esperaba ya que no lo había visto por la zona ni en la salida, así como otros dos corredores.
Me descolgué del grupito, avanzando en sexta posición cuando el GPS marcaba el paso por el primer kilómetro en 3:11, con los chavales de la colonia dejándose la piel en animarnos.
Salimos al paseo marítimo y ya con una marcha menos pero rondando 3:20 me puse como objetivo alcanzar a Bodo, que comenzaba a descolgarse del grupo, que ya se iba abriendo.
Lo alcancé en la calle Cristóbal de Morales tras un segundo kilómetro a 3:26 y las piernas muy doloridas.
Ayer por la mañana tuve un doblaje de 45 minutos a ritmo y cerca de media hora en el gimnasio haciendo tren inferior y aunque durante el primer kilómetro había ido cómodo y ágil, ahora sentía las piernas como bloques.
No podía fiarme del pulso porque me dejó de funcionar el pulsómetro Coros de brazo (apenas tiene 8 meses, a ver si me lo cubre la garantía) el día anterior y venía sin banda, pero llevaba bien la respiración y me notaba cómodo en cuanto a la dosificación del esfuerzo.
Pero las piernas... me quemaban los cuadriceps en las subidas y me veía venir que se me iba a hacer larga la prueba.
En la zona del puerto deportivo me propuse alcanzar al corredor que llevaba delante, lo que podía dejar en cuarta posición absoluta, ya que por delante de él ya no se veía a nadie.
De hecho, a él lo perdía en los tramos con giros cerrados, pero tenía la impresión de que me acabarían alcanzando a mi por detrás.
Después de clavar dos kilómetros consecutivos a 3:30, en el tramo previo a la zona de la colonia iba ya desfondado, apretando para bajar el segundero de 3:40.
Por los gritos de los muchachos, que gritaban Cavani, Cavani cada vez más cerca a mi paso, sabía que me estaban alcanzando, mientras que al salir del arco y enfilar la recta de meta, yo iba ya en modo supervivencia.
El corredor que me había marcado como objetivo, Matthew Jiggins parecía perder fuelle también, pero no llegaba a ceder terreno.
Me pasaron dos corredores, uno primero y el otro al momento y con facilidad le rebasaron a él mientras se iban acabando los metros.
De 3:35 apreté para bajar a 3:25 y parecía que comenzaba a comerles terreno, pero tenían mucha ventaja.
Metí un último cambio por debajo de 3:20 en los últimos metros para dejar el último kilómetro de media a ese ritmo pero no fue suficiente.
Acabé en séptima posición absoluta y segunda senior, a dos segundos de Matthew, cuatro de Luis Ángel y 9 de Diego Gálvez, alias Cavani, que como me comentó tras la carrera, es monitor en las colonias y por eso le animaron con tanto fervor.
Llevaba casi un mes sin pegarme un calentón así, desde la cronoescalada del Sendero del Mar y aunque creo que dosificando mejor en el comienzo de la prueba hubiese hecho una mejor carrera, me quedo con mejorar en un minuto y diecisiete segundos mi marca de la última participación.
Estamos aún en agosto, recuperando del Veleta y construyendo la base para La Desértica, en octubre así que para el momento de la temporada en que estamos, estoy muy contento con el resultado.
Si todo va bien, volveremos el año que viene a mejorar de nuevo la marca, pero con los premios económicos tendré que venir entrenado y descansado si quiero repetir posición ;)
Buena carrera y crónica! Nos vemos en otra!
ResponderEliminar