Ir al contenido principal

VII Media Maraton Ciudad de Fuengirola

Después de pasar una semana enfermo y sin poder entrenar desde el miércoles, llegaba el domingo y con el, una nueva edición de la media maratón de Fuengirola.

Antes de ponerme malo y por los resultados de las series que venía haciendo, pensaba que podría rondar la hora y cuarto, o al menos eso quería pelear.

Como de piernas no estaba cansado, decidí que saldría a 3:35 hasta donde aguantase, pero en principio el objetivo seguiría siendo la hora y quince minutos.

Con el pecho embadurnado de Vicks Vaporub, varios caramelos de menta a mano (y uno en la boca desde el desayuno, que iba constantemente reponiendo) y dos geles en la malla, me plante en la salida.

Ahi estaban Antonio, de Los Locos de la Colina, Riccardo Trovato, favorito entre los corredores locales y varios pesos pesados como Francisco Urbano, Cristobal Ortigosa, Javier Arcas o Sergio Garcia.

Tras la salida para los atletas de diversidad motora salimos nosotros a gran velocidad y afrontando directamente la avenida Jesús Santos Rein, sin la tradicional vuelta al recinto, lo que hizo que la salida fuese muy rápida.

Tras un primer kilometro a 3:25 y eso que iba detrás de varios corredores que me habían dicho que buscaban marcas mas lentas que la que yo buscaba, como Antonio, eché el freno, ya que me encontraba cómodo pero quedaba mucha tela que cortar.

Alcancé a Ángel Martino a la altura de la rotonda del gitano a caballo, pero como sabia que venia una buena bajada, alargue la zancada y me eche a la izquierda para permitir que nos adelantase.


Aun corríamos con los atletas de los 5k, que acabarían su prueba de retorno a la feria, así que seguían adelantándome corredores mientras yo corría tras la estela de Ángel, a quién alcance en la subida previa a la rotonda del 600.

Antonio se me había escapado ya, pero iba controlando el ritmo y al coger la rotonda, con gran facilidad gracias a las Kiprun (con las Vaporfly había que tener cuidado porque eran mas inestables), cogí el interior y rebasé a varios corredores, y a él entre ellos.

Si bien las Vaporfly, en especial las Next 2, por su upper, son las mejores zapatillas que he probado hasta la fecha, estoy gratamente sorprendido con las Kiprun 900X LD.

Aprovechando la pendiente a favor alargue de nuevo la zancada y fui alcanzando a corredores, colocándome tras el grupo de Antonio Caba, del Torremolinos.

Pase el km 5 en 17:41 y ya continuábamos solo los corredores de la media maratón.

Por delante tenia solo a dos corredores, uno que no conocía y a Riccardo en la distancia, al alcance de la vista pero no de las piernas.

Notaba ahora viento de cara que molestaba por momentos, asi que como escuchaba pasos cercanos deje que el grupo me absorbiese y me pegue a ellos.

Ibamos un corredor de Casariche, otro de Fudacion Oleica Jaen y otros dos muchachos que no me llegaron a Rebasar.

Pese a que me notaba mas resguardado con ellos, en el km 6 pasamos a 3:38 y con el ritmo decayendo, así que decidí apretar un poco hasta la plaza de toros y dejarme ir en la bajada, pero al llegar al paseo empezó a soplar más el viento y decidí dejarme alcanzar de nuevo, ya que quedaba mucha carrera y corriendo a 3:35 empezaba a molestarme la respiración en el pecho y el pulso se me subía demasiado.

Descartado el objetivo de 1:15, decidí seguir con el grupo lo que aguantase y si al final tenia fuerzas ya tiraría, pero por el momento dejaría de mirar el reloj y me centraría en correr por sensaciones.

Llegamos a la zona que para mi fue la mas lenta del circuito, por Calle Alberto Morgenstern, el puente de la Armada y el bucle en el parque del castillo.

A la ida nos cruzamos a la cabeza de carrera y empezamos a alcanzar a un corredor extranjero, que se integro en el equipo al salir del Parque del Castillo.

Con media hora de carrera encima eche mano al gel, de Santa Madre con cafeína, que me entro bastante bien y aprete un poco el paso ya que ahora era el grupo el que me dejaba atrás a mi.


Nos esperaba una larga recta hasta el final de Carvajal, así que puse velocidad de crucero y me hice a la idea de que estaba en una serie de 5000 que suelo hacer por la misma ruta, ya que es lo mas llano de Fuengirola y los km fueron cayendo.


Nos volvimos a cruzar la cabeza de carrera pasado el chiringuito Otola y poco mas tarde nos tocaba girar a nosotros.

Teníamos por delante el paseo hasta la altura del antiguo chiringuito Gavia, donde ahora hay una escultura con peces, donde ya lo abandonábamos para coger la Avenida de las Gaviotas.

Los corredores de Casariche y Jaen apretaron el paso y yo no les fui a la zaga y me coloque tras ellos, empezando a tirar en la bajada del sol de Torreblanca y posterior bajada en la avenida, aunque al entrar a la Avenida de Los Boliches nos colocamos a la par.

El corredor que llevábamos por delante desde el km 5 había alcanzado a Riccardo, que era ahora el siguiente a tiro, pero nos separaba mucha distancia y no creía posible alcanzarle.

En el giro hacia Portillo apreté el paso sabiendo que teníamos apenas dos kilómetros por delante pero los pasos desde atrás no cesaban.

Uno de los corredores acelero a la altura de la rotonda de los caballos y yo aprete el ritmo con cautela tras el y a la altura del Parque la veguilla aceleró el otro y ya si puse toda la carne en el asador.


El primero de ellos se había destacado ya pero al segundo pensaba que lo cogía, aunque al final entro con un cuerpo de ventaja.

Tiempo final 1:06:06, con muy buenas sensaciones, los últimos km en progresión, (3:45, 3:44, 3:41, 3:37, 3:34 y 3:28), decimotercera posición absoluta y segunda de categoría sénior.

Hace una semana no lo hubiese catalogado como buen resultado pero hoy, para mi, ha sido inmejorable ;)

Comentarios